viernes, 20 de mayo de 2016

3981-Participar en las estrategias climáticas inteligentes

Participar en las estrategias climáticas inteligentes 

 El cambio climático es una vez más "caliente" en el debate público y político. Olas de atención parecen tener relación con lo que está sucediendo en las negociaciones internacionales sobre el clima. La próxima Conferencia de las Partes de la CMNUCC París provoca muchas reacciones de los políticos, ONG y el sector privado. Pero se tiene que hacer estas negociaciones con los problemas locales y las iniciativas de adaptación al cambio climático? El enfoque de este curso es la traducción de los documentos de política e investigación en las estrategias de adaptación al clima-inteligente. Y lo que usted y su organización puede realizar usted mismo para la adaptación al cambio climático. Los participantes con un interés para tomar adaptación al cambio climático más allá del papel de estas políticas se escriben en adelante, se les anima a aplicar.

El enfoque de formación es interactivo, con el Pleno y el grupo de trabajo, tareas de estudio, y un plan de acción personal.
Objetivos del Curso
1. Los participantes de este curso tendrán plena comprensión de los conceptos de adaptación al cambio climático;
2. Son capaces de contribuir eficazmente y de manera significativa al debate sobre la adaptación al cambio climático, ya sea en el proceso de políticas y / o en el suministro de conocimientos para el proceso de políticas.
3. Por consiguiente, reforzarán sus posiciones en estos procesos sobre la base de conceptos recién adquiridos, habilidades y metodologías.
 ¿Qué temas se tratarán en el curso?
• la comprensión del cambio climático (conceptos tales como la adaptación y la mitigación, causas y riesgos) y las implicaciones para la seguridad alimentaria, la agricultura y los recursos naturales;
• conceptos y evaluación de la vulnerabilidad, la resiliencia, estrategias de afrontamiento y los procesos de desarrollo sostenible;
• la agricultura climáticamente inteligente y gestión de recursos naturales;
• ejemplos de estrategias de adaptación al cambio climático;
• proceso de políticas públicas, la promoción y la integración de las cuestiones del cambio climático en los procesos de política existentes y las estrategias de desarrollo rural.
Destinatarios
 Los solicitantes deben tener una educación superior pertinente, y al menos tres años de experiencia profesional en un campo relevante como el desarrollo de políticas en la agricultura, la gestión de los recursos naturales o el desarrollo sostenible.
Se requiere competencia en el idioma Inglés.
 Las becas del NFP Nuffic tiene un número limitado de becas disponibles para los nacionales de ciertos países Después de completar su inscripción para este curso, y que son elegibles para recibir fondos PFN, recibirá una carta de admisión con más instrucciones sobre el procedimiento de solicitud PFN.
 Las solicitudes de becas del NFP deberán presentarse en línea a través del formulario de solicitud ATLAS entre el 31 de mayo y 19 de julio de 2016. 
El enlace e instrucciones adicionales se dan en la carta de admisión PFN. Para obtener la información más reciente sobre la PFN por favor verifica: https://www.studyinholland.nl/scholarships/highlighted-scholarships/netherlands-fellowship-programmes/netherlands-fellowship-programmes-nfp Destinatarios Fecha del curso: enero 30 a febrero 10 2017 Fecha límite comunión: 19 Julio el año 2016 Fecha límite de financiación alternativa el 19 de diciembre el año 2016
 Ubicación: Uganda Para más información e inscripciones en línea, visite nuestro website:

http://www.wageningenur.nl/en/Expertise-Services/Research-Institutes/centre-for-development-innovation/short-courses/Shortcourses2017/CDIcourse_climate_change_adaptation_2017.htm

 El Programa de las Naciones Unidas, la Fundación Nicolas Hulot y la Red Internacional de la Alimentación Urbana están dispuestos a compartir con ustedes los resultados finales de la Iniciativa Urbana de Alimentos Cambio Climático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario